sábado, 24 de septiembre de 2011

////
Hoy escuche a mi pastor dando una breve enseñanza y una de las cosas que dijo que me impacto fue que 'Nunca podrán quitarte tu testimonio'.

Cada persona que ha recibido a Jesús en su corazón SI tiene algo para compartir. No se trata si 'sentiste algo' cuando confesaste a Jesús como tu Señor y Salvador. Se trata en cómo, desde ese instante, tu vida cambio. Si Dios dice que tu vida cambia, es porque realmente cambia.

El toque personal cuando una persona habla acerca de Jesús es su propio testimonio, ya que así las demás personas podrán ver LO QUE TE DIFERENCIA de las religiones: Tu relación con Dios.

Creo que es algo genial para tener en cuenta y estar preparado, porque la oportunidad de hablar a alguien de Jesús se presenta a cada momento, creo que todos lo hemos notado y lo sabemos.

No muestres religión, muestra quién es Jesús (hazlo conocido) y muestra la relación que tienes con Él. Vas a ver el gozo que es compartir a los demás de la persona que murió y resucitó por ellos y por ti.

"Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas *nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." Marcos 16:15-16

"Y estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en sus manos serpientes, cuando beban algo venenoso, no les hará daño, pondrán las manos sobre los enfermos y éstos sanarán" Marcos 16:17

sábado, 3 de septiembre de 2011

////

Ahí va la pregunta: ¿Realmente estás haciendo lo que Dios te ha dicho?

Muchas personas cristianas van a la iglesia, sirven y todo. Lo que sucede a veces es que todo se vuelve una rutina para ellos y puede que terminen frustrados o dejándolo todo.

Cuando se vuelve una rutina significa que ya te estas desviando y no estas disfrutando la relación que Dios quiere tener contigo día a día. Luego de una rutina pasa a dejar poco a poco lo que hacías (a veces de golpe), y terminas apartado de lo que Dios te ha dicho que hagas.

Ahora, Dios no te lo dice por mandón o por malo. "Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bien y no de mal... con un futuro y esperanza".

Definitivamente prefiero seguirlo a Él que me va a guiar a lo mejor.

Un amigo dijo una verdad muy interesante el día de hoy en la reunión de jóvenes. Él dijo que a muchos cristianos o a muchas personas en general les gustaba que les den dulces.

Es cierto, el diablo no te va a lanzar cosas que no te gusten, él te va a lanzar los dulces que más te podrían provocar. ¿Eres una persona que sigue esos dulces o la Palabra de Dios?

La verdad es que es un dulce maquillado (aunque ya de por sí los dulces no son muy saludables que digamos), que en un inicio es dulce, rico, etc. Pero como cada cosa, tiene su consecuencia. En este caso la Palabra de Dios dice cuál es. "El ladrón (diablo) viene para hurtar, matar y destruir..."

Ese es el futuro de esos dulces. Ese es el futuro de las decisiones que no las tomas con Dios.

Pero que bueno es Dios, porque siempre está con nosotros. Su fidelidad no varia por lo que hacemos. La verdad no cambia por lo que hacemos o pensemos. Su fidelidad y Su Palabra son inamovibles. Son eternas. Disfruta de eso. Ama a Dios.

lunes, 22 de agosto de 2011

Creo que día a día tenemos que tomar la decisión de seguir lo que dice la Palabra o lo que dice nuestra mente. Se vuelve un poco difícil esa decisión cuando empezamos a darle espacio a nuestra mente. Es así como nos dejamos engañar, pensando que estamos haciendo bien en no seguir lo que Dios dice. Tal vez incluso nos hacemos creer que sí estamos siguiendo el plan de Dios, solo que es un plan alterno.

Lamentablemente no he tenido el tiempo de conversar con una amiga del grupo de jóvenes. Veo que llega, se sienta, escucha, se para y se va con otras personas del mismo grupo. Bueno, eso no es algo malo. El asunto es que ella está con un joven que no es cristiano.

"No se unan en matrimonio con los que no creen en el Señor,..." 2 Corintios 6:14 NBD

No se ustedes, pero que una persona este con otra persona no es para perder el tiempo, sino que la relación tienen un propósito y una de sus metas debe ser el matrimonio.

Esta amiga ha estado un buen tiempo en la iglesia, ha ido a estudios, campamentos, etc., y he visto su compromiso... pero -como sucede con varias personas- luego tomó una decisión... puaj!
POR QUÉ SUCEDE ESTO CON VARIAS PERSONAS?
Sencillo, el diablo empezó a mentirles y hacerles creer que ese era el plan alternativo de Dios. Que el "amor" es más grande que 2 Corintios 6:14 y que todo va a estar bien. Si, claro (tono sarcástico).

Bueno, gracias a Dios porque podemos decidir por nuestra cuenta, y así como a veces nos metemos en líos solitos, así mismo podemos salir de ellos. Pero eso requiere más valor.
¿Tienes el valor de seguir a Dios?

Si debes terminar algo, cortar algún asunto, algún vicio o lo que sea, vas a ver qué tan determinante es que lo decidas. Vas a tomar una decisión firme o una decisión mediocre?

Ten por seguro que Dios está contigo siempre, confía en El y vive en esa confianza. Seguro de lo que crees y seguro del plan que tiene para ti, no de planes alternos.

lunes, 15 de agosto de 2011

////

Las frases "tengo sueño", "estoy cansado", "no estoy animado", etc... puede que sean más que solo frases en nuestras vidas. Puede que sean excusas.

Podemos usarlas para muchas cosas, pero algo 'típico' que puedo escuchar en varias personas que no congregan (asisten y participan activamente en su iglesia local) es que 'tienen sueño', 'están cansados cuando salen de trabajar', o porque simplemente se despertaron y 'no estaban animados'.

Sé que hay distintos tipos de trabajo, pero también sé que es mucho mejor tener las prioridades en orden. Cada decisión que tomamos tiene un fruto. Si el trabajo está por encima de la iglesia, eso también va a tener su fruto. No te digo que tienes que ir de lunes a domingo y que tienes que estar mínimo desde las 9am apoyando en todo lo que se necesite. Pero el congregar debe ser una de tus prioridades, punto.

Por el otro lado, por qué rayos esperas a tener ánimos para ir? Se nota que los sentimientos y los ánimos te dominan, y lo que dices creer se queda en un segundo plano. Es la verdad.

Si me dices, o te dices a ti mismo(a) que crees en algo, entonces que así sea, vive de acuerdo a eso. Si no estas animado(a), qué importa, tus principios son tus principios.

Tal vez me preguntes, por qué escribo tanto de este tema? Bueno, porque sé que día a día las no ganas de ir, de apoyar o de seguir tus principios estan presentes... bueno, que también este presente la Palabra de Dios.

viernes, 12 de agosto de 2011

////

Vaya, creo que en algún momento de nuestra vida hemos recibido o dado un consejo a alguien. El consejo pudo ser bueno o malo. Pero... ¿de qué depende?

Sencillo, de donde viene el consejo. Ja! creo que muchos dirían.. "De mi inteligencia para dar buenos consejos" Bah, si, claro... lo que tú digas...

De verdad hay algún secreto para dar un buen consejo? La verdad es que no es un secreto, pero muchos no le quieran dar valor.

¿Qué pasaría si estoy frente a ti, saco una pistola y te disparo en la cabeza? Obvio, hay un 99.9%
de probabilidades que mueras. ¿Eso te parece que está mal? Pues, obvio! (puede que respondas).

¿Por qué está mal? ¿Porque eres una persona, porque la ley lo dice, porque tu mamá lo dice?

He visto a lo largo de mi vida, que los mejores consejos tienen como ingrediente principal: lo que Dios ha dicho.

A veces no te has quedado callado cuando un amigo fue a ti, porque sencillamente no sabías qué decirle? Bueno, a mi me ha pasado y la verdad que es feo. Por el simple hecho que no tienes nada dentro de ti que lo pueda ayudar en ese momento. Pero, hey! la lógica sería ir a la Palabra de Dios, y qué mejor consejo que lo que Dios dice sobre esa situación o circunstancia.

¿Qué abunda en tu corazón? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si en tu corazón está lo que Dios ha dicho, entonces te aseguro que puedes dar los mejores consejos.

Muy aparte de bendecirte tú mismo al leer tu Biblia, te estas capacitando para bendecir a los demás. ¿Quiéres ser una bendición o una maldición a los demás? ¿Quiéres ser capaz de poder darles lo mejor a tus amigos (el amor de Dios)?

martes, 9 de agosto de 2011

////

Bueno, a lo que me refiero es que a veces dejamos de lado nuestra relación con Él. Ya no hablamos con Él, ya no leemos Su Palabra, ni nada de nada.

La verdad es que creo que a todos nos ha pasado en alguna oportunidad, ya sea un día, una semana, un mes, derrepente todavía lo tenías olvidado.

No estoy escribiendo esto para condenarte ni hacerte sentir culpable de nada. El asunto aquí es ver la otra parte: el lado de Dios.

Bueno, creo que eso es lo mejor de todo, no importa si nos olvidamos de él, si lo dejamos de lado porque pensamos que lo que nosotros queremos es 'lo mejor' para nuestras vidas, o lo que sea, Él siempre va a seguir contigo. Él es fiel en todo tiempo.

Algunos pueden estar pensando en sacar provecho de su fidelidad y seguir lo que estaban haciendo, pero esa es una mal interpretación del amor de Dios. Él nos ama tanto que no se mueve por lo que hacemos, Él es amor.

No debemos esperar a estar en una situación difícil para recien acordarnos de Dios y de que podemos hablarle. Disfruta de tu relación con Dios en todo tipo de días, ya que cuando llegue una circunstancia, vas a estar tan acostumbrado a escuchar a Dios, que vas a poder tomar control de la circunstancia sin ningún problema.

Con Dios nada es imposible. Como escuché en una película: "Si ganamos le alabamos, si perdemos le alabamos". No importa cómo te sientas, habla con Él y disfruta de tu relación.

martes, 2 de agosto de 2011


Podemos decir que vamos a la iglesia mínimo una vez a la semana, apoyamos en algún área de la iglesia, siempre estamos con una sonrisa y listos para bendecir a los demás, etc y etc.

Pero... cuánto de eso es una realidad en tu vida?. Tal vez seas una persona tranquila, que lee su biblia de vez en cuando y evita hacer cosas malas y juntarse con personas que van a influenciarte negativamente.

Días Blancos y Días Negros

Hace poco estaba con un amigo y le pregunté cómo estaba, él me respondió: "Siempre estoy bien". En un sentido, la respuesta puede sonar recontra espiritual positivamente. Pero por otro lado, la respuesta puede ser a la vez muy vacía.

¿Por qué?

A veces nos confundimos y pensamos que debemos estar siembre bien, y si nos sentimos mal, solo debemos decir que estamos bien por si alguien pregunta. Muchas veces, esas personas terminan solas porque se cierran y derrepente está pasando algo en sus vidas pero no lo expresan porque 'siempre deben decir que están bien'.

Por otro lado a veces dejamos que las circunstancias hagan de nuestro día, un día negro.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Si sientes que debes compartir algo que está sucediendo en tu vida, hazlo, primero con Dios, con tus padres, con tus líderes y bueno, con los hermanos (amigos) en los que realmente confíes y sabes que te pueden guiar en una buena decisión. Siempre vamos a necesitar una guía, Dios puede hablarnos directamente o por medio de personas.

No lo olvides, no dejes que las circunstancias hagan tu día. Tú decide qué clase de día vas a tener y disfrútalo. Lo que confiesas o posteas en tu muro, es lo que hablas para tu vida. Es lo que influencias a otros a hablar.

Declara una semana excelente y sigue la guía de Dios.

viernes, 29 de julio de 2011


Estos días he estado junto a un grupo de los Estados Unidos que viene entre los meses de Junio y Julio de cada año. La verdad es que este fue mi primer año como traductor y al inicio me sentía muy nervioso además de que no soy mucho de evangelizar.

Bueno, estaba con el equipo correcto para corregir esto. Este grupo se dedica a ir a diferentes países y evangelizar presentando un teatro muy atractivo, luego la iglesia se encarga de seguir en contacto con las personas que decidieron tener una relación con Dios.

Al inicio (como a muchos), tratas de evitar hablar, traducir y sobretodo hacer el llamado para que otras personas reciban a Cristo. 1. Puede ser porque estas muy nervioso y tienes MIEDO a matarla (fallar). 2. Porque empiezas a DUDAR de cuánto sabes de la Palabra de Dios. 3. Simplemente no se te dan las GANAS de hacerlo.

Bueno el punto 1 y 2 son engaños del diablo: MIEDO, DUDA. Así que si esas son las razones por las que no predicas el evangelio o hablas lo que crees, bueno estas haciendo y hablando lo que el diablo dice. Aunque no lo creas.

Gracias a Dios por todo este tiempo con este grupo porque pude vencer el miedo y la duda que estaban atacando mi mente. No debes tener miedo a fallar, solo habla lo que la Palabra dice y no hay pierde. No te preocupes si no sabes mucho de la Palabra, si sabes que Dios es tu Padre y que envio a Su Hijo a morir y a resucitar por ti, entonces es suficiente (obvio que tienes que seguir creciendo en la Palabra y en sabiduría, pero ese es otro tema).

Y si no te dan GANAS, bueno, alguien está dominándote y no es tu espíritu, es tu alma. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, que o que sientes, ya sea cansancio, molestia, tristeza, sueño, todo eso te domina sin importar que decisión tomaste anteriormente. Si en un momento decidiste ir a la iglesia, pero de pronto te encuentras con mucho sueño, el sueño te domina?

"Alaba alma mía a Jehova..." dijo David en un Salmo. ¿Por qué le decía esto a su alma? Porque el alma (o lo que sientes) debía someterse a lo que crees ( a tus principios).

Después de todo este tiempo que he estado con el grupo, no hay excusa y uno puede ver la necesidad de la gente por Dios. Por un salvador. Lo genial de todo es que ese salvador tiene un nombre: Jesús.

No te lo guardes, compártelo, la gente lo necesita.

jueves, 21 de julio de 2011


De verdad crees que Dios tiene lo mejor para ti?

Hay muchas personas (de hecho que fácil conoces alguna) que van el domingo, se sientan, se paran, 'adoran', le dicen "Si Pastor, amén" a todo lo que dice, dan su ofrenda (y a veces su diezmo), se paran, se despiden de medio mundo y se van. El resto de la semana es todo lo contrario.

¿Por qué digo esto?

Sencillo, porque es la verdad.

Una vez me encontraba hablando con una joven que iba a la iglesia. Previamente la había notado muy cambiada en esos días hasta que por fin entendí lo que sucedía. Me dijo que se iba a apartar de Dios porque quería divertirse y disfrutar su juventud. Pero que más tarde iba a volver, que no me preocupara.

Trate de explicarle qué era lo mejor para ella, pero ya lo había decidido.

Bueno, ella fue un ejemplo de una persona que no entiende el amor de Dios, no cree lo que Dios dice y cree que es más inteligente que Él.

Definitivamente la habían engañado, le habían robado e iba camino a lo que el diablo había planeado para ella. "El ladrón viene para hurtar, matar y destruir..."

Este tipo de pensamientos no vienen de tu inteligencia, ni de tu astucia. Vienen del diablo. Punto final. Así como cuando estas con una persona que no es creyente (fuerte espiritualmente), le estas diciendo lo mismo a Dios. Que no le crees, que no quieres lo que Él ha preparado para ti y que no te importa "...un camino con futuro y esperanza".

Me puedes decir que sí te importa, que sí le crees y etc. Pero es solo una mentira a tí mismo.

Puedes ir a sentarte todos los miércoles, todos los sábados, todos los domingos en la primera fila. Pero no importa cuánto muestres en la iglesia, si tu relación con Dios está decreciendo, entonces tú estas decreciendo.

Muchos creen que por dejar de hablar con Dios o leer su biblia, todo se pone en 'stand by' o pausa. Pero no es así. Tu creces o te reduces, tu fe crece o se reduce.

La mentira del diablo de llevarte a lo divertido, al enamorado que ni siquiera sabe que Dios existe (o que sí lo sabe, pero le llega), al trago, a hablar groserías, etc, es solo el floro para que dejes tu relación con Dios de lado.

O crees que haciéndole la contra a Dios te va a ir bien? ¿Cuál es tu floro?
Mejor dicho, ¿Qué floro te ha metido el diablo en la cabeza?

Deja de perder el tiempo y toma la relación con Dios en forma seria. Te aseguro que la felicidad, la prosperidad, la sanidad, la persona idonea, estan de este lado. Sobretodo, disfruta de tu relación con Dios.

sábado, 16 de julio de 2011

////

Muchas veces nos animamos a hacer algo, pero por algún factor "x", no va más allá de la semana.
¿Por qué?

Algunas veces queremos que alguien nos de resuelto de PRIMER PASO para poder realizar lo que deseamos hacer. Ya sea una empresa, un evento, incluso un ministerio.

El domingo antepasado el pastor hablo mucho acerca de lo que es evangelizar. Si! Hablar del amor de Dios a los demás. Para este punto espero que conozcas tu propósito.

Y en la salida una persona se me acerca y me dice: "Hermano, dígale al pastor que forme un ministerio de evangelismo y etc y etc." La idea era muy bueno, el corazón de esta persona había sido tocado, pero... como muchas personas de la iglesia, esperan a que el pastor haga todo por ellas.

¡NO HAY PAPEL HIGIÉNICO! ¿QUÉ CLASE DE LUGAR ES ESTE?
Lo peor de todo es que estas frases las escuchamos de personas que se encuentran mil años (por así decirlo) en su iglesia local. Y claro, estas personas comodonas que vienen a llenar los asientos, porque no hacen más que eso, esperan que la iglesia sea un hotel 5 estrellas.

Bueno, no es mala la idea esa visión. Tener una iglesia con acabados de un hotel 5 estrellas. El asunto es: ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA QUE ESO SUCEDA?

¿Te estas sentando a observar e incluso MANDONEAR para que eso suceda? Bueno, si te vas a quedar sentado, mejor quédate calladito.

Tienes que entender que el pastor o el líder no van a estar para ti las 24 horas del día para atender todos tus reclamos o demandas. ¿Qué estas haciendo?

Si tienes en tu corazón el evangelismo, presenta un plan de trabajo para formar un grupo que salga a evangelizar todas las semanas. ¿Te imaginas a un pastor que sea ujier, músico, maestro de niños, líder de jóvenes, líder de matrimonios...etc y etc?

Personalmente conozco la chamba del pastor de lunes a domingo (sip, ellos no descansan los fines de semana y tampoco feriados). Y creo que con el ser pastor está bien. Gracias a Dios que existe la palabra: "Delegar".
En la Biblia hay una parábola en la que Jesús habla de un hombre que le entrega dinero a 3 personas y cada uno lo administra de diferente forma. El último no hizo nada con el dinero, solo lo escondió y lo desenterró una vez que regreso el dueño.
¿QUÉ ESTAS HACIENDO CON LOS DONES Y TALENTOS QUE DIOS TE HA DADO?
a)Los usas en el mundo (lo usas mal).
b)No lo usas
c)Ni siquiera sabias que tenias dones y talentos
d)Ni siquiera sabias que existía Dios
e)Todas las anteriores

Lo mejor que puedes hacer para tu vida, para la iglesia y para la gente que te rodea, es que tomes esos dones y talentos y los uses en el plan de Dios para tu vida. Si crees que algo bueno se puede hacer en la iglesia, escríbelo, haz un proyecto y preséntalo. No pierdes nada. Confía en tu liderazgo y en lo que Dios ha puesto en tu corazón.

lunes, 11 de julio de 2011




En algún momento tal vez hemos querido llegar con 15, 20 o si se puede 30 minutos de retraso a la reunión de jóvenes o al culto del domingo. ¿Por qué? Fácil, para que pase el tiempo en el que todo mundo está 'cantando' y repitiendo la misma canción 50 veces.

Estructura que haya, casi siempre al inicio del servicio es el tiempo de 'Alabanza y Adoración'.

A muchos les apasiona este tiempo y a otros totalmente lo contrario. ¿Por qué?
Sencillo, por desconocimiento o por vergüenza. No sabes de qué se trata y ya te parece raro. O sí sabes de qué se trata pero que roche que te vean cerrando los ojos o alzando la mano.

¿Tú qué eres? ¿CANTANTE, APLAUDIDOR, OBSERVADOR O ADORADOR?

Un cantante es el que va y solo repite lo que hay en el proyector y listo. Un aplaudidor es alguien que ni siquiera quiere cantar o pone la famosísima excusa: "No me la se", y solo aplaude (hasta que se cansa y pone las manos en el respaldar que se encuentra delante). Un observador es alguien que ni siquiera le da por aplaudir y se queda mirando, voltea a ver quién entra, mira con rareza a los demás y puede que se siente de estar tan aburrido.

Un adorador es la persona que entiende para qué existe este tiempo los días en los que la iglesia local se reune. Y disfruta el hablar con Dios.

El tiempo de 'Alabanza y Adoración' es un tiempo de comunión con Dios. Seguro la mayoría sabe que el orar es hablar con Dios. Bueno, cuando le alabamos también estamos hablando con él.

Si desarrollas cada día tu relación con Dios, vas a disfrutar de este tiempo.

QUE IMPORTA QUIÉN ESTÁ MIRANDO O QUIÉN ESTÁ A TU LADO.

Es en ese momento donde podemos expresar públicamente nuestro amor por Dios. Y tú mismo vas a ver qué te importa más. Dios o lo que digan los demás.

Llega a tiempo para que puedas disfrutar de este tiempo. Y si alguien te quiere jalar a comprar en ese tiempo, lo mejor que puedes hacer es que tú jales a la otra persona para que se quede.

"ALABA ALMA MÍA A JEHOVA..."

En Salmos un versículo inicia así: "Alaba alma mía a Jehova..."
En este versículo David le está hablando a algo específico. A su alma.

A veces no tenemos ganas, estamos cansados, preferimos un buen desayuno, al tiempo de 'Alabar y Adorar'. Bueno, puedes seguir el ejemplo de David y hablarle a tu alma. Tú caminas por las ganas que tienes? O por lo que crees?

Lo mejor de este punto es que podemos alabarlo y adorarlo en todo momento.

Disfruta de este tiempo.


sábado, 9 de julio de 2011

////


Actualmente se vive lo que es la Copa América, y harta gente vió el partido de Perú -México, y casi todos gritaron el gol de Paolo (hasta lo gritaron por su muro).

La pasión, el país, la camiseta... entre otras cosas. Nadie grita más un gol que el de su propio equipo, más aún cuando tu país es el que está jugando. Uno se alegra, celebra, lvive, se apasiona, etc.

Por otro lado, a veces también gritamos goles de otros países (equipos), pero si te das cuenta, no con la misma pasión o alegría. Sencillo, no es tu país, pero querías que gane. Nada más.

Muchos llevamos la camiseta de Hijo de Dios, y cada día lo disfruta, lo vive, le apasiona, etc. Pero muchos prefieren apasionarse y alegrarse por otras cosas, menos por la camiseta que lleva puesta. A las finales esa alegría es pasajera.

Hay una parábola muy conocida, llamada "La Parábola del hijo pródigo". Mucha gente se concentra en lo que le paso al hijo que se fue de casa, pero también hay una enseñanza con el hijo que se quedó con el padre.

El hijo que se quedó y vio todo lo que el padre había armado por el regreso del otro hijo, le reclamó a su padre por nunca haberle dado nada, si él obedientemente se había quedado. El padre le respondió que todo estaba a su alcance, sólo tenía que tomarlo.

Si no estas disfrutando tu vida como Hijo de Dios, si no tienes esa pasión, esa alegría, ese gozo en tu vida, entonces te digo algo que no es un secreto. Dios nunca se equivoca. Si alguien está fallando y no está disfrutando, eres tú. Dios ya te ha provisto, tómalo.

NO TE AVERGÜENCES DE TU CAMISETA.

Un punto que puede estar siendo obstáculo para ti es que te avergüences de tu camiseta. En pocas palabras: TE AVERGÜENCES DE SER UN HIJO DE DIOS, Te da roche que te vean con tu Biblia, te da palta hablar de lo que dices creer (si realmente lo creyeras, hablarías de eso), etc.

ASÍ COMO GRITAS EL GOL A TODO PULMÓN (SIN IMPORTAR CON QUIÉN ESTES).

Haz lo mismo con tu fe. Si crees algo, grítalo, apasionate por ello, alégrate. Sin importar quién este a tu lado.

CÓMO TOMO LO QUE DIOS ME HA DADO?

Para creer hay que leer "la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios...". Así que arma tu calendario y ponte hora, para que ESE SEA TU TIEMPO ENTRE DIOS Y TU.

Una vez que leíste, medita en eso, profundiza en eso, pregunta si es necesario.

Entendido el asunto, aplícalo a tu vida y vive en eso.

Es sencillo. Todo lo que tú crees, sobre eso vives, de eso hablas y con ese fundamento respondes.

Si vez en las noticias que han matado a una persona para robarle dinero, tanto tú como yo pensamos que eso está mal. Te pregunto: ¿Por qué esta mal? Y
¿en qué te basas para decirme que está mal? Porque alguien te lo dijo, por pura moral, porque la ley de tu país lo dice...

Que tu base sea lo que Dios dice que es conforme a lo que ha dejado por escrito.

martes, 5 de julio de 2011

////

A cuántas personas saludamos al día?
Tal vez no sean muchas, tal vez sí.
A cuántas personas ves al día?
Tal vez no sean muchas, tal vez sí.

Cuando ingresamos a un nuevo salón, a un nuevo ciclo, a un nuevo trabajo, a una iglesia... normalmente no conocemos a nadie y si tenemos suerte a 1, 2 o tal vez 3 personas. Si conocemos a todos, no es algo tan común que digamos.

¿Alguna vez te has puesto a pensar como se siente una persona que recien llega a un lugar? Un lugar en el que tú ya llevas tiempo y te has acomodado. Un lugar que es totalmente nuevo para la persona. Wow! Debe ser un reto entrar a ese nuevo lugar. Lo debe haber decidido. Pero... ¿tenemos algún papel en eso? o... ¿hay que esperar a que la persona se acomode sola?

Repasemos un punto antes de responder esto.


2 Corintios 5:17 "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva
creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de
Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el
ministerio de la reconciliación:
esto es, que en Cristo, Dios estaba
reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y
ENCARGÁNDONOS A NOSOTROS EL MENSAJE DE LA RECONCILIACIÓN.
Así que somos
embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de
nosotros: 'En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.'"

Bueno, en primer lugar tenemos el tema de nuestro propósito en este lugar (tierra, mundo o como le quieran decir). ¿Por qué es importante? Sencillo... si entiendes tu propósito, entenderás cuál es tu responsabilidad. Si tienes una relación real con Jesús entenderás también lo genial que cambia tu vida y no vas a querer quedártelo solo para ti, sino expandirlo.

El segundo punto antes de responder la pregunta es, tu naturaleza. Si eres un hijo de Dios tienes una naturaleza de amor (ojo: no eres romanticista). Y tu propia naturaleza te va a jalar a amar a los demás y querer lo mejor para ellos.

Si ves que alguien nuevo llega a tu grupo de jóvenes, al servicio del domingo o a la célula en la que estás involucrado, lo mejor que puedes hacer es hablarle.

PERO QUE ROCHE!! Y QUÉ LE DIGO?!!!

2 Frases típicas. Las excusas más usadas por las personas para no dar este paso.

1 Juan 4:17b-18a "En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor..."

Si quieres excusarte siempre con estas 2 frases o las que te salten en la cabeza, entiende que el diablo te está usando, te está engañando y estas quedando como un idiota (las cosas como son).

ROMPE LAS BARRERAS, NO PONGAS EXCUSAS Y AUNQUE NO TE CAIGA BIEN SIGUE PARA ADELANTE.

Tampoco es para que vayas, le digas Hola, Chau y te vayas.

Si tienes la motivación correcta se va a notar, se va a notar el interés de tu parte, sin importar que la otra persona no te conteste o te conteste hasta el queso. Pero hey! entiende que esa persona muy probablemente no conozca nada de lo que tu sí conoces de Dios. Entonces, simplemente necesita de lo que tu tienes. De Jesús.

No pongas barreras en tu vida, y si se quieren levantar, confiesa la Palabra, confiesa lo que eres y hecha fuera todo temor porque no va contigo.

sábado, 2 de julio de 2011

////

Creo que TODO el mundo conoce está opción ya sea para hotmail, face o messenger.
La famosísima herramienta para añadir contactos. Solo le das click, pones el correo de la persona y voala! En face funciona un poco diferente, pero basicamente es la misma idea.

CUÁL ES LA IDEA?

Añadir a una persona a tu lista de contactos, ya sea tu amigo, familiar, conocido o un total desconocido.

Y POR QUÉ HABLAR DE ESTO?

Sencillo. Esta herramienta tiene un gran potencial social. Añades o admites a las personas con las que quieres compartir tu vida. Sin importar que lo entiendas así o no.
Por qué? Bueno, cuando añades un amigo al face, tiene la capacidad de ver lo que escribes, lo que no escribes, lo que comentas, lo que dejas que te comenten, las fotos y videos personales, etc.

BUENO.... VIÉNDOLO DE ESE MODO...

El punto es que uno cuando va a añadir o aceptar a alguien, no se debe guiar por cómo se ve o cómo te habla por medio de un inbox o por lo que te puso en la foto que apareces.

¿Qué personas quieres como amigos? ¿Qué personas quieres como socios?
Yo creo que una amistad es algo serio, donde ambas partes deben trabajar para que la sociedad o amistad crezca. Una amistad puede bendecir tremendamente a muchas personas, así como una pareja de esposos. Una amistad puede bendecirse mutuamente. Incluso una amistad puede llegar a forjar una gran empresa.
Romanos 1:12 "Con esto quiero decirles que no sólo deseo comunicarles mi fe, sino también alentarme yo mismo con la de ustedes. Así nos seremos de mutua bendición."
Una amistad es de mutua bendición. Si tienes un 'amigo' que no es hijo de Dios, entonces debes hablarle de Jesús. Solo es tomar la decisión. Es el primer paso para una sociedad, ya que una persona que no es hija(o) de Dios no tiene amor. Si no tiene amor, entonces no puedes llamarlo amigo o sociedad.

Se una bendición para los demás.
"El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:8"

miércoles, 29 de junio de 2011

////

Hace unos momentos estaba conversando con una amiga x facenger y bueno le comentaba el propósito del blog.

A veces cuando uno tiene que hacer algo o se mete a hacer algo lo hace solo porque se emocionó o porque penso que era algo diferente. A las finales, o lo deja a la mitad o lo termina porque en fin, no le quedo otra.

ALGUNA VEZ TE HA PASADO?

Me imagino que sí, a quién no?

La palabra clave en este post es: propósito.

Con qué propósito haces las cosas, con qué fin, o a qué quieres llegar.
Hemos comentado en el anterior post acerca de hacer algo diferente para tener un resultado diferente.

PERO, QUÉ PASA SI HACEMOS ALGO SIN MOTIVACIÓN, SIN PROPÓSITO ALGUNO?
Sencillo, el resultado será algo mediocre.

Todos tenemos un lugar en el cuerpo de Cristo, podemos desarrollar dones y talentos y bendecir personas apoyando en algún área de la iglesia. Desde dar la bienvenida y saludar a las personas que llegan, hasta ministrar en el tiempo de alabanza y adoración. (No es una escala). Podría decir también: desde apoyando a los líderes de algún área hasta ayudando en dejar los baños limpios y en orden para cuando alguien de la familia (de la iglesia) quiera usarlos.

SI TE CREES DEMASIADO BUENO O DEMASIADO INSUFICIENTE COMO PARA APOYAR EN TU CASA, ENTONCES SERÁS PARTE DE LOS QUE CALIENTAN SU SILLA Y SE VAN.

La clave es el propósito. La gente. Amar a la gente. Entender lo que es DAR.

En algún momento me gusto sentarme y recibir, recibir y recibir. Que me dieran lo mejor y estar en reuniones que sean divertidas. Si no, no pasaba nada. Wow! que mentalidad para más egoísta.
POR QUÉ?
Sencillo, solo pensaba en mi.
Esto suele pasar con las personas que no crecen espiritualmente o las que se han acostumbrado a escuchar y les da pereza levantarse a hacer algo. ESO DICE MUCHO DE ESAS PERSONAS.

Es tiempo que tomes tu decisión, te levantes y hagas lo que hagas, hazlo como para el Señor. Y además de eso, recuerda siempre el propósito: bendecir a las personas y así mostrarles mi corazón que es conforme al corazón de Dios.

QUÉ QUIERO DECIR CON ESTO?
Que cuando las personas te vean, vean el corazón de Dios. Que cuando las personas vean el amor que tienes hacia ellas (aunque nunca se hayan hablado), vean el amor de Dios.

El propósito de este blog: bendecirte.

martes, 28 de junio de 2011

////

Tarea, Trabajo, Familia, Empresa, Ministerio, Iglesia, Amigos, etc. En cada uno de ellos ponemos de nuestro tiempo, esfuerzo, compromiso...¿Por qué? Porque esperamos obtener un resultado, ese resultado depende de lo que quieras y hagas.

¿QUÉ RESULTADO QUIERES EN LA VIDA? ¿QUÉ RESULTADO QUIERES DE TU RELACIÓN CON TU ENAMORADO O ENAMORADA? ¿QUÉ RESULTADO ESPERAS EN TU EMPRESA O MINISTERIO ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA QUE ESO OCURRA?

Muchas veces hacemos las cosas de una forma y siempre obtenemos el mismo resultado, ya sea positivo o negativo. Pero cuando es negativo, nos cuesta cambiar para poder obtener el resultado que queremos.
Tienes que romper esa barrera que tú mismo estas poniendo. Si vas a hacer algo, hazlo como para Dios, es decir, da todo de ti, incluso si tienes que cambiar algo de ti.
"Ya sea que coman o beban o hagan cualquier cosa, háganlo todo para la gloria de Dios" 1 Corintios 10:31
TU PUEDES QUERER MUCHAS COSAS, PERO... QUÉ ESTAS HACIENDO PARA OBTENERLAS.
Tú quieres una relación estable, firme, con un futuro (casarse, familia, etc), pero hasta ahora no te va bien. ¿Qué estas haciendo?

Siempre obtenemos un mal resultado si no hacemos las cosas con la guia de Dios. ¿Has tomado el tiempo para preguntarle a Dios? o ¿Sabes lo que la Palabra de Dios dice al respecto?

Si haces las cosas bajo la guia de Dios, el resultado está garantizado. ES EL MEJOR RESULTADO QUE PODRÍAS TENER.
"Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo". Colosenses 3:23
Es tiempo de tomar las cosas en serio y poner a Dios como prioridad. ESE ES EL PRIMER PASO PARA UN RESULTADO DIFERENTE. DEJA DE PERDER EL TIEMPO Y SOBRETODO, DEJA DE HACERLE DAÑO A LOS DEMÁS Y A TI MISMO.

sábado, 25 de junio de 2011

////

Hace unos años me encontraba en el paradero con un buen amigo esperando el micro que me lleve a mi casa. De pronto surgió el tema y le pregunte: ¿Tú crees que la vida es injusta?

Él me respondió: "Yo creo que el mundo es injusto".

Wow! fue tan cierto lo que dijo. A veces nosotros somos tan 'víctimas' que decimos "¿Por qué la vida es tan injusta?" "¿Por qué a mi?" "¿Por qué yo que no he hecho nada malo a nadie?" "¿Por qué no a otros que hacen cosas mucho peores".
"El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imágen de Dios" 2 Corintios 4:4
Bueno, a veces olvidamos que las personas que deciden no tener una vida con Dios, han decidido tener una vida con alguien mas. Con el diablo.
¿Cómo?!!
Sí, con el diablo. Si creías que tenías tu propio camino, pues el diablo te ha metido un buen floro.
"El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia." Juan 10:10
Bueno, ya lo leíste. El diablo solo quiere robarte, matarte y destruirte, y... bueno... obvio, también a los que sí decidieron una vida con Dios.

Uno de los métodos para llegar a ellos es engañándolos y/o utilizando personas para hacerles daño. Puede que te haya utilizado a ti y tu ni cuenta.

Un ejemplo práctico es cuando aparecen 2 sombras a la vuelta de la esquina y te dejan sin celu, sin billetera, y fácil con china (0.50) para tu pasaje. Es en ese momento donde muy probablemente empieces a renegar de la vida, pero hey, esa es su naturaleza, ¿cuál es la tuya? ¿quién es el que tiene riquezas en sobreabundancia? Todas las cosas se gastan, se honguean, se malogran, o qué se yo? Pero, hey, eres el hijo de Dios. 1ero, esos choros le robaron a Dios, así que no te te preocupes. Él se hará cargo del asunto. 2do, Dios te va a devolver las cosas y te apuesto a que van a ser mucho mejores.

Tú solo sigue la guía del espíritu santo y recuerda esto que me dijo una persona que amo mucho: "Mi paz no se mueve por lo que hagan los ladrones" Si tu paz empieza a flaquear y derrepente desaparecer, bueno... es ahí donde le estas dando la victoria al diablo. Pero si te mantienes firme y confiado en tu Padre que te ama, entonces tranquilo, 'be cool', y estarás reafirmando tu victoria ante lo que el diablo quiera hacerte.
"...Resistan al diablo, y él huirá de ustedes." Santiago 4:7
Que tu paz sea inamovible. Confía en Dios y verás el resultado: el diablo huirá de ti.

martes, 21 de junio de 2011



Red social más famosa del mundo. Con más de 500 millones de usuarios.

¿QUÉ MÁS PODEMOS DECIR DE FACEBOOK EN ESTE BLOG?

Todos conocemos cómo postear, comentar, subir fotos, eliminar fotos, agregar amigos, eliminar 'no amigos', etc.

POSITIVO DEL FACE?

Conoces gente, reconoces gente, fortaleces amistad y te entretienes como cancha.

NEGATIVO DEL FACE?

Uy! hay algo negativo en el Face?
Bueno... sí, el face tiene sus cosas negativas, por ahora solo mencionaré y profundizaré levemente en algunas.

¿Cómo cuáles?

Bueno... a veces mi muro y hasta mi perfil están cochinos. SI! aparecen cochino! Ya sea por comentarios, fotos, enlaces de amigos de amigos, o peor, de mis propios amigos.

1.- COMENTARIOS O ENLACES BASURA EN TU PERFIL O EN TU PÁGINA DE INICIO

Gracias a Dios que existe la posibilidad de 'Ocultar Publicación' para comentarios, post o incluso fotos. Sí, esas fotos que te hacen recordar al hi5.

Bueno, si alguna vez alguien te pone, comenta o enlaza algo en tu muro o en tu página de inicio, recuerda esto:

Prov. 4:24-26 "Evita hablar de cosas perversas; aparta tus labios de decir cosas corruptas. Mira lo que tienes delante; pon los ojos en lo que tienes frente a ti. Establece bien la conducta de tu vida, mantenla siempre, y estarás seguro."

A veces el querer seguirla, bromear, o ¿qué se yo?, le gana a tu dominio propio y la sigues, estas dando pie a que te sigan hablando de ese modo y además muestras que tú también hablas así.

Y a este punto quería llegar. Debes cuidar lo que dices, lo que haces, y ahora incluso lo que escribes y posteas, porque con eso demuestras lo que hay en tu corazón y lo que es normal para ti.

Ante todo, piensa en ser una bendición y aunque tengas ganas de comentar o meter tu cuchara, aguantate y piénsala. Chequea con el Espíritu Santo si está bien o mal.

Y si tienes que ponerle el pare a alguien, ponle el pare ps.

viernes, 17 de junio de 2011

////

Cuando uno entra en un proyecto, un equipo, incluso en una empresa, se vuelve parte importante sin importar la función que uno cumpla.

Pero qué hace a un equipo fuerte y a un equipo débil. Entre varios aspectos se encuentra el de la forma de llegar a su objetivo. Tienen una meta, pero... ¿cómo llegar a ella?

Si el mercado que queremos captar es en las personas de Arequipa, entonces se hace el respectivo estudio de mercado y cuales son sus preferencias, gustos, cultura, etc. Todos estos datos sirven para armar el camino para llegar al objetivo.

Puede que participes o no al grupo o iglesia a la que vas. Puede que tu labor la consideres importante o no. Pero ten por seguro que eres parte importante del equipo y sea lo que sea que estes haciendo, debes dar todo de ti en ello. Si sabes que lo que estas haciendo puede ser mejor, entonces haz que sea así.

PERO... POR QUÉ INVERTIR MI TIEMPO Y ESFUERZO?

Tú decides si te vas a quedar toda la vida sentado en la banca mirando y escuchando, o te vas a poner el casco y salir a la cancha, por ti y por los demás. Tú te haces más fuerte al ejercitarte, tú creces en agilidad y en diferentes aspectos, y además harás que el equipo sea más fuerte.

Cuando salgas a la cancha, estarás influenciando a las personas que todavía están en la banca, que todavía tienen miedo o son inseguras, pero al verte a ti, vas a impactar en sus vidas y tu decisión los animará a que ellos tomen la suya. Eso se llama liderazgo.

Como diría un entrenador de futbol americano: ¡Mueve ese flojo trasero y sal a la cancha!

En pocas palabras: 'Sal y se una bendición'.

miércoles, 15 de junio de 2011

////

Estas son 7 Frases que puedes gritar, escribir, sobretodo creer, ya sea que estés tranquilo, aburrido, asado, triste, depre, o como sea que te puedas sentir. Sobretodo cree y actua en ellas y verás lo bueno que Dios tiene para ti :)

Proverbios 10:6 "El justo está cubierto de bendiciones..." ESTOY CUBIERTO DE BENDICIONES!
Proverbios 10:11 "La boca del justo es fuente de vida..." DE MI BOCA SALE VIDA PARA LOS DEMÁS!
Proverbios 10:21 "Los labios del justo aconsejan a muchos..." MIS LABIOS ACONSEJAN CON LA PALABRA!
Proverbios 10:25 "Sobreviene la tormenta y arrastra al malvado, pero el justo permanece para siempre." PERMANEZCO PARA SIEMPRE, NO IMPORTA QUE TAN GRANDE SEA EL PROBLEMA QUE VENGA!
Sobrevenir: Ocurrir inesperadamente un hecho negativo para una persona.
Proverbios 10:28 "En el futuro de los justos hay felicidad, pero el de los malvados está vacío." MI FUTURO ESTÁ DICHO: FELICIDAD!
Proverbios 10:31 "De la boca del justo brota sabiduría..." DE MI BOCA SALE LA PALABRA DE DIOS!
Proverbios 10:32 "El justo dice cosas útiles..." NO PIERDO EL TIEMPO EN HABLAR COSAS INÚTILES. MÁS BIEN CONFIESO: YO SOY LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE SOY, YO TENGO LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TENGO, YO PUEDO HACER LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE PUEDO HACER!

martes, 14 de junio de 2011

////

En la mañana estuve conversando con un compañero de trabajo - él sabe que soy cristiano, él no lo es - y de pronto me hizo una pregunta:

-¿Dios castiga?
-No- le respondí.
-Entonces..., ¿Qué hace cuando te equivocas?

En ese momento me puse a pensar y me di cuenta la imagen que él tenía de Dios. Él tiene que molestarse y/o castigarte de alguna u otra forma. Como dice mi padre: "A la gente le gusta ver a Dios molesto."

En realidad Dios sí hace algo cuando te equivocas... Él te sigue amando, sin ningún rencor ni resentimiento. Tanto Él como tú saben que lo que haces va a tener sus consecuencias, ya sean positivas o negativas, pero lo mejor es que en ambas ocaciones podemos contar con Él.

"Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna. Dios NO envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él."


Pueden haberte enseñado que Dios te envía castigos y pruebas para ver si eres apto de ser Su Hijo. Pero la verdad es que Él ya te hizo apto al enviar a Jesús. Sólo tienes que aceptarlo en tu vida.

domingo, 12 de junio de 2011

////


Cada persona es única y cada uno elige las personas que quiere que sean sus amigos. Normalmente son las personas con las que se sienten identificadas, comparten cosas en común, etc.

Ahora, no siempre la persona con quien te identificas puede ser de buena influencia para ti. A las finales tú decides si de verdad quieres estar cerca a esa persona (sea algo positivo o negativo), pero tienes que tomar en cuenta quién eres tú. ¿Tienes una identidad definida? o no sabes quién eres.

Si tu has recibido a Jesús en tu corazón, entonces eres un hijo de Dios y lo mejor que te puedo decir es: "lee proverbios, mira cómo actuó Jesús y ora (100pre pídele guía a Dios)".
Por otro lado, si no sabes lo que es "recibir a Jesús en tu corazón", entonces lee Romanos 10:9-10 y entenderás lo primero que tienes que hacer. Luego sigue mi consejo que se encuentra al inicio de este párrafo.

Una vez que sabes quién eres, entenderás con quién juntarte y cómo reaccionar si alguien te jala a romper un principio tuyo.

Está semana ha sido hecha para ti, ¡disfrútala!