martes, 5 de julio de 2011

////

NO TE QUEDES EN MUTE


A cuántas personas saludamos al día?
Tal vez no sean muchas, tal vez sí.
A cuántas personas ves al día?
Tal vez no sean muchas, tal vez sí.

Cuando ingresamos a un nuevo salón, a un nuevo ciclo, a un nuevo trabajo, a una iglesia... normalmente no conocemos a nadie y si tenemos suerte a 1, 2 o tal vez 3 personas. Si conocemos a todos, no es algo tan común que digamos.

¿Alguna vez te has puesto a pensar como se siente una persona que recien llega a un lugar? Un lugar en el que tú ya llevas tiempo y te has acomodado. Un lugar que es totalmente nuevo para la persona. Wow! Debe ser un reto entrar a ese nuevo lugar. Lo debe haber decidido. Pero... ¿tenemos algún papel en eso? o... ¿hay que esperar a que la persona se acomode sola?

Repasemos un punto antes de responder esto.


2 Corintios 5:17 "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva
creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de
Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el
ministerio de la reconciliación:
esto es, que en Cristo, Dios estaba
reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y
ENCARGÁNDONOS A NOSOTROS EL MENSAJE DE LA RECONCILIACIÓN.
Así que somos
embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de
nosotros: 'En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.'"

Bueno, en primer lugar tenemos el tema de nuestro propósito en este lugar (tierra, mundo o como le quieran decir). ¿Por qué es importante? Sencillo... si entiendes tu propósito, entenderás cuál es tu responsabilidad. Si tienes una relación real con Jesús entenderás también lo genial que cambia tu vida y no vas a querer quedártelo solo para ti, sino expandirlo.

El segundo punto antes de responder la pregunta es, tu naturaleza. Si eres un hijo de Dios tienes una naturaleza de amor (ojo: no eres romanticista). Y tu propia naturaleza te va a jalar a amar a los demás y querer lo mejor para ellos.

Si ves que alguien nuevo llega a tu grupo de jóvenes, al servicio del domingo o a la célula en la que estás involucrado, lo mejor que puedes hacer es hablarle.

PERO QUE ROCHE!! Y QUÉ LE DIGO?!!!

2 Frases típicas. Las excusas más usadas por las personas para no dar este paso.

1 Juan 4:17b-18a "En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor..."

Si quieres excusarte siempre con estas 2 frases o las que te salten en la cabeza, entiende que el diablo te está usando, te está engañando y estas quedando como un idiota (las cosas como son).

ROMPE LAS BARRERAS, NO PONGAS EXCUSAS Y AUNQUE NO TE CAIGA BIEN SIGUE PARA ADELANTE.

Tampoco es para que vayas, le digas Hola, Chau y te vayas.

Si tienes la motivación correcta se va a notar, se va a notar el interés de tu parte, sin importar que la otra persona no te conteste o te conteste hasta el queso. Pero hey! entiende que esa persona muy probablemente no conozca nada de lo que tu sí conoces de Dios. Entonces, simplemente necesita de lo que tu tienes. De Jesús.

No pongas barreras en tu vida, y si se quieren levantar, confiesa la Palabra, confiesa lo que eres y hecha fuera todo temor porque no va contigo.

0 Reactions to this post

Add Comment