lunes, 11 de julio de 2011

¿CANTANTE, APLAUDIDOR, OBSERVADOR O ADORADOR?




En algún momento tal vez hemos querido llegar con 15, 20 o si se puede 30 minutos de retraso a la reunión de jóvenes o al culto del domingo. ¿Por qué? Fácil, para que pase el tiempo en el que todo mundo está 'cantando' y repitiendo la misma canción 50 veces.

Estructura que haya, casi siempre al inicio del servicio es el tiempo de 'Alabanza y Adoración'.

A muchos les apasiona este tiempo y a otros totalmente lo contrario. ¿Por qué?
Sencillo, por desconocimiento o por vergüenza. No sabes de qué se trata y ya te parece raro. O sí sabes de qué se trata pero que roche que te vean cerrando los ojos o alzando la mano.

¿Tú qué eres? ¿CANTANTE, APLAUDIDOR, OBSERVADOR O ADORADOR?

Un cantante es el que va y solo repite lo que hay en el proyector y listo. Un aplaudidor es alguien que ni siquiera quiere cantar o pone la famosísima excusa: "No me la se", y solo aplaude (hasta que se cansa y pone las manos en el respaldar que se encuentra delante). Un observador es alguien que ni siquiera le da por aplaudir y se queda mirando, voltea a ver quién entra, mira con rareza a los demás y puede que se siente de estar tan aburrido.

Un adorador es la persona que entiende para qué existe este tiempo los días en los que la iglesia local se reune. Y disfruta el hablar con Dios.

El tiempo de 'Alabanza y Adoración' es un tiempo de comunión con Dios. Seguro la mayoría sabe que el orar es hablar con Dios. Bueno, cuando le alabamos también estamos hablando con él.

Si desarrollas cada día tu relación con Dios, vas a disfrutar de este tiempo.

QUE IMPORTA QUIÉN ESTÁ MIRANDO O QUIÉN ESTÁ A TU LADO.

Es en ese momento donde podemos expresar públicamente nuestro amor por Dios. Y tú mismo vas a ver qué te importa más. Dios o lo que digan los demás.

Llega a tiempo para que puedas disfrutar de este tiempo. Y si alguien te quiere jalar a comprar en ese tiempo, lo mejor que puedes hacer es que tú jales a la otra persona para que se quede.

"ALABA ALMA MÍA A JEHOVA..."

En Salmos un versículo inicia así: "Alaba alma mía a Jehova..."
En este versículo David le está hablando a algo específico. A su alma.

A veces no tenemos ganas, estamos cansados, preferimos un buen desayuno, al tiempo de 'Alabar y Adorar'. Bueno, puedes seguir el ejemplo de David y hablarle a tu alma. Tú caminas por las ganas que tienes? O por lo que crees?

Lo mejor de este punto es que podemos alabarlo y adorarlo en todo momento.

Disfruta de este tiempo.


0 Reactions to this post

Add Comment