viernes, 12 de agosto de 2011

////

EL SECRETO DE UN BUEN CONSEJO


Vaya, creo que en algún momento de nuestra vida hemos recibido o dado un consejo a alguien. El consejo pudo ser bueno o malo. Pero... ¿de qué depende?

Sencillo, de donde viene el consejo. Ja! creo que muchos dirían.. "De mi inteligencia para dar buenos consejos" Bah, si, claro... lo que tú digas...

De verdad hay algún secreto para dar un buen consejo? La verdad es que no es un secreto, pero muchos no le quieran dar valor.

¿Qué pasaría si estoy frente a ti, saco una pistola y te disparo en la cabeza? Obvio, hay un 99.9%
de probabilidades que mueras. ¿Eso te parece que está mal? Pues, obvio! (puede que respondas).

¿Por qué está mal? ¿Porque eres una persona, porque la ley lo dice, porque tu mamá lo dice?

He visto a lo largo de mi vida, que los mejores consejos tienen como ingrediente principal: lo que Dios ha dicho.

A veces no te has quedado callado cuando un amigo fue a ti, porque sencillamente no sabías qué decirle? Bueno, a mi me ha pasado y la verdad que es feo. Por el simple hecho que no tienes nada dentro de ti que lo pueda ayudar en ese momento. Pero, hey! la lógica sería ir a la Palabra de Dios, y qué mejor consejo que lo que Dios dice sobre esa situación o circunstancia.

¿Qué abunda en tu corazón? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si en tu corazón está lo que Dios ha dicho, entonces te aseguro que puedes dar los mejores consejos.

Muy aparte de bendecirte tú mismo al leer tu Biblia, te estas capacitando para bendecir a los demás. ¿Quiéres ser una bendición o una maldición a los demás? ¿Quiéres ser capaz de poder darles lo mejor a tus amigos (el amor de Dios)?

0 Reactions to this post

Add Comment