sábado, 9 de julio de 2011

////

NO TE AVERGÜENCES DE TU CAMISETA



Actualmente se vive lo que es la Copa América, y harta gente vió el partido de Perú -México, y casi todos gritaron el gol de Paolo (hasta lo gritaron por su muro).

La pasión, el país, la camiseta... entre otras cosas. Nadie grita más un gol que el de su propio equipo, más aún cuando tu país es el que está jugando. Uno se alegra, celebra, lvive, se apasiona, etc.

Por otro lado, a veces también gritamos goles de otros países (equipos), pero si te das cuenta, no con la misma pasión o alegría. Sencillo, no es tu país, pero querías que gane. Nada más.

Muchos llevamos la camiseta de Hijo de Dios, y cada día lo disfruta, lo vive, le apasiona, etc. Pero muchos prefieren apasionarse y alegrarse por otras cosas, menos por la camiseta que lleva puesta. A las finales esa alegría es pasajera.

Hay una parábola muy conocida, llamada "La Parábola del hijo pródigo". Mucha gente se concentra en lo que le paso al hijo que se fue de casa, pero también hay una enseñanza con el hijo que se quedó con el padre.

El hijo que se quedó y vio todo lo que el padre había armado por el regreso del otro hijo, le reclamó a su padre por nunca haberle dado nada, si él obedientemente se había quedado. El padre le respondió que todo estaba a su alcance, sólo tenía que tomarlo.

Si no estas disfrutando tu vida como Hijo de Dios, si no tienes esa pasión, esa alegría, ese gozo en tu vida, entonces te digo algo que no es un secreto. Dios nunca se equivoca. Si alguien está fallando y no está disfrutando, eres tú. Dios ya te ha provisto, tómalo.

NO TE AVERGÜENCES DE TU CAMISETA.

Un punto que puede estar siendo obstáculo para ti es que te avergüences de tu camiseta. En pocas palabras: TE AVERGÜENCES DE SER UN HIJO DE DIOS, Te da roche que te vean con tu Biblia, te da palta hablar de lo que dices creer (si realmente lo creyeras, hablarías de eso), etc.

ASÍ COMO GRITAS EL GOL A TODO PULMÓN (SIN IMPORTAR CON QUIÉN ESTES).

Haz lo mismo con tu fe. Si crees algo, grítalo, apasionate por ello, alégrate. Sin importar quién este a tu lado.

CÓMO TOMO LO QUE DIOS ME HA DADO?

Para creer hay que leer "la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios...". Así que arma tu calendario y ponte hora, para que ESE SEA TU TIEMPO ENTRE DIOS Y TU.

Una vez que leíste, medita en eso, profundiza en eso, pregunta si es necesario.

Entendido el asunto, aplícalo a tu vida y vive en eso.

Es sencillo. Todo lo que tú crees, sobre eso vives, de eso hablas y con ese fundamento respondes.

Si vez en las noticias que han matado a una persona para robarle dinero, tanto tú como yo pensamos que eso está mal. Te pregunto: ¿Por qué esta mal? Y
¿en qué te basas para decirme que está mal? Porque alguien te lo dijo, por pura moral, porque la ley de tu país lo dice...

Que tu base sea lo que Dios dice que es conforme a lo que ha dejado por escrito.

0 Reactions to this post

Add Comment