sábado, 16 de julio de 2011

////

¡NO HAY PAPEL HIGIÉNICO! ¿QUÉ CLASE DE LUGAR ES ESTE?


Muchas veces nos animamos a hacer algo, pero por algún factor "x", no va más allá de la semana.
¿Por qué?

Algunas veces queremos que alguien nos de resuelto de PRIMER PASO para poder realizar lo que deseamos hacer. Ya sea una empresa, un evento, incluso un ministerio.

El domingo antepasado el pastor hablo mucho acerca de lo que es evangelizar. Si! Hablar del amor de Dios a los demás. Para este punto espero que conozcas tu propósito.

Y en la salida una persona se me acerca y me dice: "Hermano, dígale al pastor que forme un ministerio de evangelismo y etc y etc." La idea era muy bueno, el corazón de esta persona había sido tocado, pero... como muchas personas de la iglesia, esperan a que el pastor haga todo por ellas.

¡NO HAY PAPEL HIGIÉNICO! ¿QUÉ CLASE DE LUGAR ES ESTE?
Lo peor de todo es que estas frases las escuchamos de personas que se encuentran mil años (por así decirlo) en su iglesia local. Y claro, estas personas comodonas que vienen a llenar los asientos, porque no hacen más que eso, esperan que la iglesia sea un hotel 5 estrellas.

Bueno, no es mala la idea esa visión. Tener una iglesia con acabados de un hotel 5 estrellas. El asunto es: ¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA QUE ESO SUCEDA?

¿Te estas sentando a observar e incluso MANDONEAR para que eso suceda? Bueno, si te vas a quedar sentado, mejor quédate calladito.

Tienes que entender que el pastor o el líder no van a estar para ti las 24 horas del día para atender todos tus reclamos o demandas. ¿Qué estas haciendo?

Si tienes en tu corazón el evangelismo, presenta un plan de trabajo para formar un grupo que salga a evangelizar todas las semanas. ¿Te imaginas a un pastor que sea ujier, músico, maestro de niños, líder de jóvenes, líder de matrimonios...etc y etc?

Personalmente conozco la chamba del pastor de lunes a domingo (sip, ellos no descansan los fines de semana y tampoco feriados). Y creo que con el ser pastor está bien. Gracias a Dios que existe la palabra: "Delegar".
En la Biblia hay una parábola en la que Jesús habla de un hombre que le entrega dinero a 3 personas y cada uno lo administra de diferente forma. El último no hizo nada con el dinero, solo lo escondió y lo desenterró una vez que regreso el dueño.
¿QUÉ ESTAS HACIENDO CON LOS DONES Y TALENTOS QUE DIOS TE HA DADO?
a)Los usas en el mundo (lo usas mal).
b)No lo usas
c)Ni siquiera sabias que tenias dones y talentos
d)Ni siquiera sabias que existía Dios
e)Todas las anteriores

Lo mejor que puedes hacer para tu vida, para la iglesia y para la gente que te rodea, es que tomes esos dones y talentos y los uses en el plan de Dios para tu vida. Si crees que algo bueno se puede hacer en la iglesia, escríbelo, haz un proyecto y preséntalo. No pierdes nada. Confía en tu liderazgo y en lo que Dios ha puesto en tu corazón.

0 Reactions to this post

Add Comment