viernes, 29 de julio de 2011

Y A TI QUÉ TE DOMINA?


Estos días he estado junto a un grupo de los Estados Unidos que viene entre los meses de Junio y Julio de cada año. La verdad es que este fue mi primer año como traductor y al inicio me sentía muy nervioso además de que no soy mucho de evangelizar.

Bueno, estaba con el equipo correcto para corregir esto. Este grupo se dedica a ir a diferentes países y evangelizar presentando un teatro muy atractivo, luego la iglesia se encarga de seguir en contacto con las personas que decidieron tener una relación con Dios.

Al inicio (como a muchos), tratas de evitar hablar, traducir y sobretodo hacer el llamado para que otras personas reciban a Cristo. 1. Puede ser porque estas muy nervioso y tienes MIEDO a matarla (fallar). 2. Porque empiezas a DUDAR de cuánto sabes de la Palabra de Dios. 3. Simplemente no se te dan las GANAS de hacerlo.

Bueno el punto 1 y 2 son engaños del diablo: MIEDO, DUDA. Así que si esas son las razones por las que no predicas el evangelio o hablas lo que crees, bueno estas haciendo y hablando lo que el diablo dice. Aunque no lo creas.

Gracias a Dios por todo este tiempo con este grupo porque pude vencer el miedo y la duda que estaban atacando mi mente. No debes tener miedo a fallar, solo habla lo que la Palabra dice y no hay pierde. No te preocupes si no sabes mucho de la Palabra, si sabes que Dios es tu Padre y que envio a Su Hijo a morir y a resucitar por ti, entonces es suficiente (obvio que tienes que seguir creciendo en la Palabra y en sabiduría, pero ese es otro tema).

Y si no te dan GANAS, bueno, alguien está dominándote y no es tu espíritu, es tu alma. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, que o que sientes, ya sea cansancio, molestia, tristeza, sueño, todo eso te domina sin importar que decisión tomaste anteriormente. Si en un momento decidiste ir a la iglesia, pero de pronto te encuentras con mucho sueño, el sueño te domina?

"Alaba alma mía a Jehova..." dijo David en un Salmo. ¿Por qué le decía esto a su alma? Porque el alma (o lo que sientes) debía someterse a lo que crees ( a tus principios).

Después de todo este tiempo que he estado con el grupo, no hay excusa y uno puede ver la necesidad de la gente por Dios. Por un salvador. Lo genial de todo es que ese salvador tiene un nombre: Jesús.

No te lo guardes, compártelo, la gente lo necesita.

0 Reactions to this post

Add Comment